image

Sobre nosotros

El CEIP Príncipe Felipe se encuentra ubicado en la localidad de Chipiona, perteneciente a la provincia andaluza de Cádiz.
Estamos siatuado en calle Grazalema nº2, junto a la Avda. Almería. Es una zona nueva, con amplias avenidas y buenos accesos al centro. Nuestro IES adscrito, el I.E.S Caepionis, se encuentra a escasos metros.
Nuestro centro cuenta con unas instalaciones en muy buen estado. En el hall del centro disponemos de un espacio multifuncional, con escenario y proyector, centro neurálgico de celebraciones y efemérides dónde en función de la época, la decoración cambia para dar la bienvenida a nuestros alumnado cada día. Todas nuestras aulas están dotadas de pantalla digital y proyector, con equipos de aire acondicionado y calefacción. En 2.020 inaguramos el comedor escolar, un espacio independiente y moderno, con 40 plazas para usuarios/as del colegio, dando respuesta a una demanda histórica de nuestra comunidad educativa. Ese mismo año se llevó a cabo la remodelación del patio de educación infantil y de los aseos de planta alta y patio de primaria, eliminando barreras arquitectónicas y dotando al centro de aseos nuevos y adecuados a todo nuestro alumnado. Así mismo, disponemos de pabellón de deportes, dónde poder realizar educación física o celebrar cualquier tipo de evento organizado por nuestra comunidad educativa.

image

Somos un centro público de una línea, muy familiar y acogedor, dónde buscamos, no sólo el crecimiento académico sino el personal. La educación en valores, educación emocional, educación medio ambiental a través del huerto escolar, bilingüe, la atención a la diversidad y la conexión con nuestra comunidad educativa y nuestra cultura son algunas de las señas de identidad de nuestro día a día escolar.
Contamos con un claustro de profesorado comprometido e innovador, totalmente concienciado de la importancia de dotar a nuestros niños y niñas de las herramientas necesarias para hacer de ellos/as personas educadas, íntegras y preparadas para continuar su camino educativo y vital en el futuro.
Trabajamos cada día para dar la mejor respuesta educativa y personal a todo nuestro alumnado, convencidos que todos y todas tienen cabida en nuestro centro y nuestra dedicación debe ser por y para ellos/as.

Educación en valores

Enseñamos conocimientos y como usarlos sumando.

Inclusividad e integración

Porque somos una familia donde cabemos todos.

Educación emocional

Las personas son nuestro mayor valor.

Aula matinal y comedor

Te ayudamos a que tu día a día sea más sencillo.

TRÁMITES

Visita nuestra secretaría