AULA MATINAL

El aula matinal parte del objetivo principal de conciliar la vida laboral y familiar. La actual situación donde ambos progenitores trabajan hace necesaria la existencia de esta aula en el centro educativo, una manera de que las familias puedan conciliar el horario de trabajo con el escolar. El aula Matinal abre sus puertas a las 7:30h de la mañana hasta el comienzo de las clases a las 9:00h de la mañana.

Durante este período de tiempo dos monitoras, personal cualificado y con la titulación y experiencia necesaria, realizarán actividades con los alumnos/as, y posteriormente los monitores/as acompañarán a los alumnos/as a sus clases para que comiencen la jornada escolar.

La realización de las actividades en esta aula se basa en los siguientes objetivos:
• Desarrollar y favorecer las habilidades y relaciones sociales.
• Potenciar la autoestima de los menores.
• Enseñar métodos para colaborar entre todos a crear juegos y a participar de manera tolerante.
• Promover actitudes de solidaridad y trabajo en equipo.
• Enseñar normas de educación y convivencia en la mesa.

El aula matinal se ubica en la biblioteca, la cual está acondicionada con equipo de aire acondicionado y calefacción.
La entrada se realizará por calle Grazalema, entrada al centro por puerta principal y cruzar el hall hasta la biblioteca, dónde las monitoras se harán cargo de los alumnos/as.

Las monitoras de aula matinal de este curso son María Regla e Isabel

PRECIO DEL SERVICIO DE AULA MATINAL
PRECIO MENSUAL 16,81€
PRECIO POR DÍA 1,28€

(Según acuerdo de 19 de julio de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se revisan las cuantías de los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos de Andalucía, establecidos en el apartado A) del Anexo I del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 27 de marzo de 2018, por el que se fija la cuantía de los precios públicos por los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos y por el servicio de residencia en las residencias escolares de Andalucía)

El aula matinal puede ser bonificada.